Noticias

Noticias

NO EXISTE ACTUALMENTE NINGUNA BALIZA V16 Homologada con GEOLOCALIZACIÓN

LAS V16 CONECTADAS NUBE DGT 3.0 A LA ESPERA DE DESARROLLO NORMATIVO POR LA DGT

27/05/2021.  Estos días están surgiendo dudas entre los conductores sobre las balizas V16 conectadas por GPS con la DGT; a ello tampoco ayuda, el hecho de, algún distribuidor de estos modelos V16  confunda al usuario con un modelo con conexión Bluetooth al teléfono móvil por una APP, que en realidad, Geolocaliza el móvil, cuestión que ya hace este por sí mismo y el modelo aún no desarrollado de conexión con GPS y de envio de datos a la DGT (Nube3.0).

Pasamos a comentar algunos datos para no perdernos:

QUE DICE LA DGT

    • ¿CUANDO  será obligatorio el uso de la baliza con GPS?: hasta el 1 de enero de 2026. A partir de esa fecha, solo estará permitida la nueva señal luminosa con geolocalización. Aquí les explicamos cómo funciona. (Fuente DGT: https://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia/2021/03MARZO/0317-V-16-Info.shtml). 
    • ¿Cómo me localiza?El dispositivo incorpora un sistema de geolocalización que, una vez activado, envía cada 100 segundos la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0, para que esa información llegue a los demás conductores. Es decir red 5G a pleno rendimiento.

    • CONCLUSION: La V16 GPS, conectadas  a servidor NUBE DGT 3.0 serán obligatorias 1 Enero de 2.026. Las características técnicas para ese modelo aún están pendientes de publicación.  Nunca pasarán por usar en combinación con ningún teléfono móvil, APP tocar la pantalla del móvil, etc. de modo que cualquier solución intermedia tendrá la vida útil máxima de 1 enero de 2.026.

V16 HOMOLOGADA
v16 obligatoria

LA DGT SUSTITUYE LOS TRIÁNGULOS DE EMERGENCIA POR LA V16

LOS TRIÁNGULOS DE EMERGENCIA SERÁN REEMPLAZADOS POR LA LUZ V16

El Consejo de Ministros ha certificado el segundo paquete de reformas en Seguridad Vial y Accidentes, tras las notificadas de noviembre y que ya se han convertido, por ejemplo, en normativa para patinetes desde enero.

Además, también se ha sancionado la disminución de 30 km/h del límite de velocidad en calles de un sentido, en vigor desde el 11 de mayo.Por un lado, se ha transformado la Ley de Tráfico, que aquejará  aspectos como tarjeta de puntos y adelantar en carretera. Se especula  este en vigor antes de fin de año, aún debe pasar falta trámite parlamentario.

Y por otro lado, se ha sancionado el Real Decreto de Asistencia en Carretera, que irá sustituyendo paulatinamente los triángulos de emergencia por la denominada luz V16DGT, que se instala en el techo del vehículo para evitar el peligro de salir del vehículo.

LA LUZ DE EMERGENCIA V16, OBLIGATORIA

El Consejo de Ministros también ha certificado Real Decreto que reglamenta servicios de ayudas en carretera. En este punto, se reseñó a los cerca de 11.000 servicios de auxilio y socorro en carretera que se sirven a diario desde 2015, ha llevado la vida de 60 trabajadores en carretera.

Para ello, se reforma la señalización del vehículo averiado, por lo que será inexcusable utilizar un dispositivo luminoso V16 como nuestro modelo HOMOLOGADO V16 SafetyCar,  naranja en el vehículo en lugar de los populares triángulos.

La ministra Montero subrayó que entre 2014 y 2019 sucumbieron un total de 22 personas al salir de la vía después de averiar su vehículo a colocar los triángulos de emergencia.

Esta baliza V16 SafetyCar, se instala en el techo del coche a través de su base imantada, por lo que no es necesario instalarlo y es visible desde 2 kilómetros, incluso en situaciones de niebla, mejorando la seguridad.

Información Legal


Aviso Legal
Política de entrega
Normas contables e impuestos europeos

Quienes somos

Con más de veinte años en el mercado. Ofrecemos soluciones de tecnología personalizada a nuestros clientes. Exigencia de calidad y tiempos de entrega. 

Datos de Contacto

Puedes contactar con nosotros en nuestro CHAT  o por correo electrónico.           Correo: info@v16safetycar.com